• Regístrate
Estás leyendo: Continúan brigadas por incendio en sierra de Arteaga
Comparte esta noticia

Continúan brigadas por incendio en sierra de Arteaga

En las acciones para abatir el fuego se tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua.
Publicidad
Publicidad

Con brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional De Áreas Naturales Protegidas y voluntarios, se atiende el incendio forestal de la Sierra de Arteaga.

El incidente dio inicio en el paraje conocido como Las Copetonas en el Cañón de La Carbonera a la altura del kilómetro 15 a un costado del Rancho Las Guitarrillas.

El fuego consume pastizal y árboles con probabilidad de que se extienda a la falda de la Sierra hacia el Cañón de El Tunal.

En las acciones para abatir el incendio se tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua y se inicia con brechas cortafuegos y delimitación de la zona para evitar que se propague hacia otras áreas

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a no obstaculizar las vías de acceso, así como evitar acercarse al incendio, para permitir que sean los brigadistas especializados quienes ataquen el siniestro. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.