• Regístrate
Estás leyendo: Continúan brigadas por incendio en sierra de Arteaga
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 03:04 Hoy

Continúan brigadas por incendio en sierra de Arteaga

En las acciones para abatir el fuego se tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua.
Publicidad
Publicidad

Con brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional De Áreas Naturales Protegidas y voluntarios, se atiende el incendio forestal de la Sierra de Arteaga.

El incidente dio inicio en el paraje conocido como Las Copetonas en el Cañón de La Carbonera a la altura del kilómetro 15 a un costado del Rancho Las Guitarrillas.

El fuego consume pastizal y árboles con probabilidad de que se extienda a la falda de la Sierra hacia el Cañón de El Tunal.

En las acciones para abatir el incendio se tienen listas tres pipas de 20 mil litros y 10 mil litros de agua y se inicia con brechas cortafuegos y delimitación de la zona para evitar que se propague hacia otras áreas

La Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a no obstaculizar las vías de acceso, así como evitar acercarse al incendio, para permitir que sean los brigadistas especializados quienes ataquen el siniestro. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.