• Regístrate
Estás leyendo: Continúa la violencia en Guanajuato, se registran 27 muertos
Comparte esta noticia

Continúa la violencia en Guanajuato, se registran 27 muertos

Policía

Durante el día de ayer y hoy miércoles se tuvo el registro de 27 muertos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En las últimas 24 horas, en Guanajuato se han registrado 27 ejecuciones. 


El día martes cerró con 20 muertes y hoy hubo 7 casos más, el más relevante fue el hallazgo de un cuerpo en una maleta, así como el ataque a un comandante de la Policía de León en su domicilio donde salió ileso.
Del ataque al Jefe policíaco de nombre Ramón Jaime Martínez hubo dos detenidos y el aseguramiento de tres armas. 


El primer hecho de hoy se registró en el municipio de Irapuato en la comunidad Rancho Nuevo, cuando vecinos del lugar escucharon detonaciones por arma de fuego y al salir a la calle, encontraron el cuerpo de un hombre ejecutado tirado en la calle. 

 
En un hecho distinto, también ocurrido en Irapuato un hombre fue asesinado en el patio de su casa ubicada en la comunidad El Durazno, luego de que sujetos armados le dispararon. 

 
Más tarde en el municipio de Salamanca se registró un ataque armado que dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas. 

 
El hecho ocurrió en domicilio ubicado en la colonia La Cruz, cuando hombres armados ingresaron y comenzaron a dispararle a las personas que se encontraban al interior de la casa, una de las víctimas intentó escapar a bordo de una camioneta, sin embargo fue alcanzada y asesinada. 

 
También en el municipio de Salamanca fue localizado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia y con la cabeza adentro de una bolsa.
Entre las pertenencias de la víctima encontraron su identificación oficial, por lo que se sabe que responde al nombre de Freddy N, de 26 años, presuntamente de nacionalidad colombiana. 

 
Horas más tarde en el municipio de León, el cuerpo de una mujer fue localizado al interior de una maleta en la comunidad Loza de los Padres; el cuerpo de la víctima presentaba una herida producida por arma de fuego en el tórax izquierdo. 

 
Cerca de las 16:00 horas se registró un nuevo ataque en el municipio de Yuriria luego de que sujetos armados entraron a una tortillería ubicada en la calle La Paz y ejecutaron a un hombre que se encontraba dentro del lugar.
Posteriormente en Celaya se registró una nueva ejecución cuando un hombre fue atacado a balazos en la comunidad San Juan de la Vega; los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas. 

 
La víctima aparentaba una edad de aproximadamente 50 años.
Durante el día martes se tuvo el registro de 20 personas asesinadas.
El primer hallazgo ocurrió cerca de las 6:30 horas en el municipio de León cuando el cuerpo de un hombre fue localizado cerca de un baldío en la colonia San Miguel de Rentería sobre los bulevares Jorge Vértiz Campero y Juan Alonso de Torres. 


Un segundo hecho se reportó en la comunidad Valenciana de Yóstiro en el municipio de Irapuato, cuando un grupo de sujetos armados obligaron a salir de su casa a Manuel "N" de 40 años, a quién ejecutaron en plena calle.
También en el municipio de Irapuato cerca de las 13:00 horas un hombre fue localizado sin vida en la colonia de San Cayetano; el cuerpo de la víctima que aún no ha sido identificada presentaba huellas de violencia. 

 
Luego, en el municipio de Salamanca tres personas que viajaban a bordo de un automóvil fueron atacados a balazos a la altura de la comunidad La Luz. 

 
El cuerpo de una de las víctimas se encontraba en los asientos traseros de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru y afuera del automóvil estaban los otros dos cuerpos; una mujer y un hombre, todos presentaban heridas por arma de fuego. 

 
Horas más tarde tres hombres fueron acribillados en el jardín principal de la comunidad Cupareo del municipio de Salvatierra. 

 
Poco después de las 10 de la mañana se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego; testigos del lugar mencionaros que las víctimas se encontraban sentadas en una banca y que sujetos armados les dispararon. 


Los cuerpos de las víctimas presentaban heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. 

 
Otro suceso ocurrió en el municipio de Valle de Santiago cuando un hombre de 34 años fue ejecutado en el interior de su casa, ubicada en la comunidad Zapotillo de Mogotes luego de que sujetos a bordo de un vehículo blanco y una camioneta naranja irrumpieron en el domicilio e ingresaron para disparar a la víctima que fue identificada como J. Carmen N que se dedicaba a la compra-venta de artículos electrónicos. 

 
Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas y en este mismo municipio cuatro hombres perdieron la vida y tres más resultaron gravemente heridos, luego de un ataque a balazos que se registró en la calle Gervasio Mendoza de la colonia La Magdalena. 


Vecinos del lugar señalaron que las víctimas terminaron de trabajar y decidieron sentarse a descansar y tomar un refresco, sin embargo sujetos armados les dispararon. 

 
En otro hecho que se registró en el municipio de Pénjamo fueron encontrados cuatro hombres sin vida al interior de un vehículo lujoso con placas de California. 

 
Los hombres fueron atacados a balazos sobre un camino de terracería aledaño a la carretera estatal La Herradura. 


Algo que trascendió en este hecho fue que las víctimas tenían poco tiempo de haber llegado al municipio ya que radican en Estados Unidos.
En San Francisco del Rincón un hombre fue asesinado al interior de un hospital. 

 
La víctima había sido atacada a balazos cerca de las 10:00 horas, sin embargo solo resultó lesionado por lo que fue trasladado a recibir atención médica, pero horas más tardes sujetos armados ingresaron al hospital y se aproximaron hacía donde estaba el hombre para dispararle y quitarle la vida. 

 
La víctima fue identificada como Fernando N. 


Y en las últimas horas del martes un hombre, fue ejecutado en la calle Juan José Torres Landa del municipio de Abasolo , la víctima viajaba a bordo de su moto marca Italika cuando sujetos armados le dispararon.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.