• Regístrate
Estás leyendo: Continúa investigación de linchamiento en Juan C. Bonilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:59 Hoy

Continúa investigación de linchamiento en Juan C. Bonilla

Las cuatro personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública fueron liberadas tras confirmarse que no participaron en los acontecimientos suscitados el pasado domingo.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se mantiene abierta la investigación sobre lo ocurrido en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, en donde un hombre fue privado de la vida por los pobladores del lugar, después de ser señalado como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

De acuerdo con los hechos, una vez que una persona señaló a Justo Ricardo “N.”, de 35 años de edad, como responsable, pobladores del lugar se reunieron a fin de agredirlo físicamente hasta privarlo de la vida. La víctima conducía un vehículo, el cual se encuentra asegurado y a disposición de la Fiscalía del Estado.

Con motivo de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó operativo de búsqueda e identificación de los probables responsables, posterior a ello llevó a cabo la detención de cuatro personas quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y las puso a disposición de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 4 por linchamiento en Juan C. Bonilla.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron a partir de las 11:30 horas del domingo 11 de febrero y la detención, de acuerdo con la propia puesta a disposición, se llevó a cabo a las 21:30 horas. El parte informativo refiere que los detenidos si bien estuvieron presentes durante los acontecimientos, no participaron en los hechos, pero pueden proporcionar información para ubicar a los responsables.

Con base en lo anterior y una vez realizadas las diligencias básicas, entre ellas, la inspección en el lugar de los hechos y el análisis de diversos videos en los que se pueden apreciar las características de quienes realizaron la agresión, el Ministerio Público responsable de la Carpeta de Investigación, determinó poner en libertad a los detenidos con las reservas de Ley, considerando que no hay señalamientos que los vinculen.

La indagatoria continúa a fin de que con los datos ya aportados se logre la identificación de los responsables materiales y en su momento se judicialice la Carpeta De Investigación con la solicitud de las órdenes de aprehensión que correspondan.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.