• Regístrate
Estás leyendo: Continúa investigación sobre caída de helicóptero de Martha Erika
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:56 Hoy

Continúa investigación sobre caída de helicóptero de Martha Erika

Los motores de la aeronave serán investigados a profundidad en el extranjero luego que los especialistas canadienses concluyeran con sus peritajes en el municipio de Coronango, Puebla
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Aunque hay avances en torno a la caída del helicóptero que le costó la vida a la Gobernadora Martha Erika Alonso, a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y a tres personas más, la investigación todavía no concluye.

Así lo manifestó el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, esta mañana durante la conferencia de prensa matutina de del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que los motores de la aeronave serán investigados a profundidad en el extranjero luego que los especialistas canadienses concluyeran con sus peritajes

en el municipio de

Coronango, Puebla

, donde el 24 de diciembre ocurrió el siniestro.



“Los motores se empacarán y se enviarán a Canadá, en donde el equipo de investigadores tienen microscopios de gran magnificación y broscopios,

artefactos que brindan la posibilidad de ingresar a las zonas internas de las turbinas, partes del compresor de las cámaras de combustión y obtener imágenes con tecnología de alto nivel de resolución”, detalló.

​Asimismo, informó que el 1 de enero llegó el técnico Luke Schiada, jefe de investigación de seguridad del Consejo Nacional de Transporte de Estados Unidos, así como Mario Colavitta, experto italiano de la Agencia Europea de Investigación.

Ambos especialistas, apuntó, han liderado los trabajos de campo que consisten en revisar la trayectoria del vuelo y un cuidadoso trabajo de recolección de componentes electrónicos críticos como la unidad de geolocalización GPS, instrumentos de cabina, entre otros.

Señaló que también realizan el análisis inicial de la condición del motor principal y de la cola de la aeronave.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.