• Regístrate
Estás leyendo: Continúa búsqueda de niño que cayó al Nazas en Rodeo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:11 Hoy

Continúa búsqueda de niño que cayó al Nazas en Rodeo

Se llegó a formar un equipo de más de 150 personas entre personal de las corporaciones, Protección Civil de los municipios, Buzos Castañeda de Lerdo y Secretaría de Salud.

Publicidad
Publicidad

Bernardo Gaytán de seis años iba de la mano de su abuelo. Era la tarde del dos de julio y debían cruzar el puente que cruza el Río Nazas en su poblado, San Salvado en el municipio de Rodeo, Durango.

Pero aquel día traía la tragedia. Una tabla del antiguo puente se quebró y el niño cayó al vacío, perdiéndose en las turbias aguas del río que iba crecido por las lluvias recientes en el estado. El abuelo de inmediato dio aviso a la comunidad y comenzó la búsqueda.

Por la mañana, personal de Protección Civil comenzó la búsqueda del niño. A marchas forzadas recorrieron los tramos del río que era posible verificar. Se sumaron buzos y en los días sucesivos, incluso un helicóptero.

Se llegó a formar un equipo de más de 150 personas entre personal de las corporaciones, Protección Civil de los municipios, Buzos Castañeda de Lerdo, personal de la Secretaría de Salud y el invaluable apoyo de la Sociedad Civil.

A una semana de esta tragedia, se hacen recorridos por todo el tramo que recorre el Nazas desde San Salvador, y que termina en Lerdo en el parque Raymundo. Pero también se hacen búsquedas en los canales de riego.

Alonso Gómez, de Protección Civil de Gómez Palacio, manifestó que ellos también ya se sumaron a la búsqueda del cuerpo del menor.

En redes sociales de Protección Civil del estado de Durango, se informa puntualmente sobre la situación que al momento guarda la búsqueda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.