• Regístrate
Estás leyendo: Continúa la búsqueda de jóvenes en Tierra Blanca: Galindo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:57 Hoy

Continúa la búsqueda de jóvenes en Tierra Blanca: Galindo

El comisionado de la Policía Federal dijo que la declaración del octavo policía estatal detenido por la desaparición de los cinco muchachos "no constituye todavía algo definitivo".

Publicidad
Publicidad

La búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca, Veracruz, aún continúa, por lo que el caso no se ha cerrado, aseguró el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"El caso no está cerrado, la investigación está en curso, ayer estuvimos en Tierra Blanca y se presentó a los padres de familia los avances de la investigación. Es un proceso que continúa, no está cerrado", dijo al término de una ceremonia de reconocimiento en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Las autoridades dieron a conocer a los padres de las víctimas el testimonio del último policía estatal detenido, quien aseguró que estuvo presente cuando a los jóvenes se les trasladó al rancho El Limón, se les mató y después se comenzó a calcinar sus cuerpos.

Sin embargo, Galindo consideró que este testimonio "no constituye algo definitivo", pero al ser un avance importante, era necesario que se conociera por los padres de familia".

Remarcó que aún faltan por concluir las pruebas periciales en materia genética de los restos que se han encontrado en el rancho e insistió que aún se hace la búsqueda de los jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.