• Regístrate
Estás leyendo: Continúa la búsqueda del director de la policía de Ahualulco de Mercado
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:49 Hoy

Continúa la búsqueda del director de la policía de Ahualulco de Mercado

Se determinó que los restos humanos analizados como parte de la investigación no correspondían con su perfil genético


Publicidad
Publicidad

Continúa la búsqueda del director de la policía de Ahualulco de Mercado luego de que fuera plagiado hace una semana, pues los restos humanos analizados como parte de la investigación no correspondían con su perfil genético, según indicó Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, fiscal general.

Ricardo Hernández Garduño fue secuestrado junto con su novia, ella fue liberada y presentó una denuncia que desató la búsqueda, como parte de ésta, el domingo 22 de junio se localizó un campamento del Cártel Jalisco Nueva Generación cerca del poblado de Cuisillos en Tala, donde había partes humanas calcinadas.

“Los restos estaban quemados en Tala no pudieron ser analizados bien para ver si coincidía el ADN, entonces se inició otra búsqueda para buscar más restos; por fortuna se encontraron más residuos y hasta donde sabemos, el día viernes, ayer, nos informaban que no daba positivo con el ADN de los familiares del director de la policía”, detalló el fiscal.

Desde el sábado 21 de junio se encontraron varios vehículos abandonados con reporte de robo en las inmediaciones de Cuisillos, por parte del personal de la fiscalía estuvieron a punto de capturar a las personas que acampaban el despoblado, pero escaparon y las labores de rastreo han continuado desde entonces.

“Creemos que puede ser una reacción por el próximo arranque de la fuerza única regional: hemos escuchado muchas versiones de que los delincuentes están preparando puesto que hoy la poca presencia que tenemos dentro de toda las regiones permite que haya más flujo de delincuentes”, agregó Nájera Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.