• Regístrate
Estás leyendo: Construye CdMx el primer tribunal para adolescentes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:23 Hoy

Construye CdMx el primer tribunal para adolescentes

El edificio cumple con los requerimientos que exige el nuevo sistema de justicia penal.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Con una inversión de 570 millones de pesos, la Secretaría de Obras de Ciudad de México construye el primer Tribunal de Justicia para Adolescentes, para cumplir con los requerimientos tecnológicos y de infraestructura que exige el nuevo sistema de justicia penal.

El titular de la dependencia, Édgar Tungüí, detalló que el inmueble contará con 21 salas de audiencia, dos de ellas para juicios orales, 15 de control, tres de ejecución y una de alto impacto; además, tendrá 30 cubículos para los jueces.

También el edificio integrará un Ministerio Público, zona de defensoría pública, área de servicios de apoyo general, dos de segunda instancia con sala de juicios orales y un Centro de Desarrollo Infantil.

La obra se realiza en un predio de 3 mil 684 metros cuadrados, ubicado en avenida Obrero Mundial, y se espera esté concluido a finales de este año. El tribunal se encuentra a un costado de la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

“No tenía la capacidad suficiente el Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo este tipo de juicios y por eso es que deciden construir este edificio exclusivamente para el tema de adolescentes. Sí es importante contar con él para llevar a cabo todos los procedimientos que tienen”, dijo el funcionario.

Explicó que la obra registra 30 por ciento de avance y en total contará con un edificio de dos cuerpos, de tres y cuatro pisos respectivamente y tres niveles de estacionamiento, de acuerdo con el proyecto ejecutivo entregado por el Tribunal Superior de Justicia.

Tungüí mencionó que el inmueble tendrá un sistema de captación de lluvia que abastecerá terrazas, áreas verdes y sanitarios, además de elementos accesibles como rampas, elevadores y estacionamiento para personas con discapacidad.

“En la secretaría nos relacionan mucho con obras de transporte y vialidad; sin embargo, este tipo de trabajo social también está a cargo de nosotros, de la Dirección de Obras Públicas, e iremos dando los avances conforme los tengamos”, agregó Tungüí.

Según el funcionario, la parte más complicada de la obra ya concluyó, pues se tuvo que realizar una excavación en el terreno y asegurarlo con un método constructivo denominado Muro Milán, que tiene el objetivo de dar rigidez a la construcción y evitar afectar a los edificios aledaños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.