• Regístrate
Estás leyendo: Construirán estaciones seguras en carreteras de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Construirán estaciones seguras en carreteras de Tamaulipas

La primera fase prevé la creación de 11, servirán como auxilio para conductores que utilizan las vías de comunicación, ya que habrá vigilancia permanente.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas se construirán 30 estaciones seguras en carreteras, como parte de la estrategia de seguridad. Estos lugares brindarán vigilancia permanente, auxilio carretero y servicios turísticos. El Gobierno del Estado indicó que en la primera fase se construirán 11, éstas contarán con un arco que tendrá instaladas cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y registro de placas. 

"Estarán ubicadas en los principales tramos carreteros, a cada 50 kilómetros de distancia uno del otro. Se construirán 11 en la primera fase, 5 en la segunda y 13 en la fase tres, cubriendo con ellos los puntos más transitados del estado". 

Explicó que los usuarios encontrarán en las estaciones seguras un arco de seguridad con cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y registro de placas. Además tendrán de seis a doce elementos de la Policía Estatal Acreditable que estarán disponibles las 24 horas, ya que cada estación tendrá dormitorios para los policías. 

Así mismo tendrá un faro indicativo de zona segura, "esto impulsará la economía ya que se tendrá mejores condiciones para la instalación de restaurantes, tiendas de conveniencia y gasolineras, aumentando la afluencia en los destinos turísticos".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.