• Regístrate
Estás leyendo: Construirán 3 oficinas contra robo de autos en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:32 Hoy

Construirán 3 oficinas contra robo de autos en Coahuila

OCRA realizará una inversión directa de 13.8 millones de pesos para la construcción de una "Instalación Modelo" en una primera etapa. Las sedes estarán en la región Sureste, Laguna I y Centro.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), para construir tres oficinas de la Unidad de Control Vehicular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En una primera etapa, el convenio establece que OCRA aplique en Coahuila 13.8 millones de pesos, pero esta inversión podría llegar hasta los 30 millones de pesos en las siguientes etapas.[OBJECT]

La construcción de estas tres oficinas se realizará en las Regiones Sureste, Laguna I y Centro del Estado, con las especificaciones, dimensiones y características de "Instalaciones Modelo", equivalentes a las que OCRA ha construido para otras Procuradurías o Fiscalías en otras entidades de la República.[OBJECT]

Firmaron el convenio el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez y Mario de Jesús Croswell Arenas, director General de OCRA.

El convenio establece la construcción por parte de OCRA de tres oficinas "Instalaciones Modelo", mientras que la PGJE dotará de equipamiento según las necesidades.

El esquema de "Instalaciones Modelo" estará integrado por oficinas de los Agentes del Ministerio Público especializados en Investigación del Delito de Robo de Vehículos, oficinas para Servicios Periciales en identificación vehicular, oficina de OCRA, espacio para el depósito de vehículos, cuya superficie permita el resguardo de 30 vehículos por lo menos, patio para identificación de vehículos con una fosa.

Además la PGJE acondicionará un centro de atención telefónica y oficinas para las entrevistas de testigos y resguardo de evidencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.