Consignan a dos por vender droga en Tlalpan

Jorge Reyes Sesento y David Rubio Ruiz fueron detenidos con 439 envoltorios de cocaína y casi cuatro kilos de mariguana, así como dinero en efectivo.

Ciudad de México

Dos sujetos fueron consignados al Reclusorio Norte acusados de comercializar envoltorios con cocaína y mariguana en calles de la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

La Fiscalía Central de Investigación de Narcomenudeo detalló que al momento de la detención de Jorge Reyes Sesento y David Rubio Ruiz, se les aseguraron 439 envoltorios con cocaína y casi cuatro kilos de mariguana, así como una báscula y dinero en efectivo.

Por lo que los junto con el vehículo involucrado, los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el que ejerció acción penal y seguirán proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta, posesión con fines de venta y posesión simple.

Además, la Fiscalía capitalina informó que Jorge Oble Sánchez y Oscar Sánchez Alvarado recibieron sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia, acusados de privar de la libertad a un menor de edad por el que recibieron rescate de sus familiares.

En la causa penal 269/2012, se estableció la sentencia mixta dictada contra estos sujetos por el juez 52 penal del Reclusorio Oriente por el delito de secuestro agravado.

Por lo que Oble Sánchez recibió pena de 37 años y seis meses de prisión, así como multa de 373 mil 980 pesos.

Mientras que Sánchez Alvarado pasará 28 años, un mes y 15 días de cárcel, además de que tendrá que acreditar el pago de 280 mil 485 pesos también de multa. Ambos fueron condenados al pago de 150 mil pesos de reparación del daño.

En el juicio ordinario, el Ministerio Público acreditó que la mañana del 7 de septiembre de 2012, el menor salió de su domicilio para dirigirse a su escuela, pero cuando caminaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero fue interceptado por los ahora sentenciados.

Los sujetos iban armados y lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad en Los Reyes la Paz, Estado de México, donde negociaron con sus familiares el pago del rescate. La víctima fue liberada el 12 de septiembre de 2012 en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Con datos aportados por el afectado en la indagatoria, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Oble Sánchez y Sánchez Alvarado.