Consignan a custodios por reo que escapó de hospital

Uno de los agentes se quedó dormido, por lo que el hombre acusado de secuestro aprovechó para huir del hospital donde fue dializado, informó la Procuraduría del Distrito Federal.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a dos custodios del Sistema Penitenciario capitalino, por la fuga de un interno que recibía tratamiento médico.

De acuerdo con las indagatorias se trata de los técnicos en seguridad Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván, quienes están acusados del delito de evasión de reo, indicó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, detalló que presuntamente uno de los servidores públicos se quedó dormido, situación que aprovechó José Luis Ángeles Berna para escapar del hospital Belisario Domínguez, ubicado en la delegación Iztapalapa.

"Tenemos acreditado que el reo se retira la diálisis, se coloca nuevamente la ropa y abandona el hospital, por lo que elementos de la Policía de Investigación realizan las tareas correspondientes para recapturarlo", dijo.

Ángeles Bernal compurgaba una pena alta por el delito de secuestro, ya que de acuerdo con las investigaciones participó en siete de ocho plagios perpetrados por una banda a la que pertenecía, indicó Ríos Garza.

Refirió que el Sistema Penitenciario capitalino denunció ante el Ministerio Público la evasión de este sujeto, ocurrida la víspera alrededor de las 07:00 horas, por lo que se iniciaron las indagatorias pertinentes.