• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a presunto jefe de cártel de Jalisco en Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:58 Hoy

Consignan a presunto jefe de cártel de Jalisco en Tierra Blanca

Francisco Navarrete Serna supuestamente guarda relación con la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un penal federal a Francisco Navarrete Serna, quien ha sido señalado jefe de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación y quien supuestamente guarda relación con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.

Junto con él también fueron internados José Francisco Navarrete Abraham (hijo de Navarrete Serna) y Junior Alarcón Valerio.

En las próximas horas, un juez federal determinará si dicta o no auto de formal prisión contra estas tres personas, luego de que sus familiares manifestaron que la policía de Veracruz les sembró armas de fuego.

La semana pasada, se informó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron en Tierra Blanca a los sospechosos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que derivado de los trabajos de inteligencia, los agentes de la División de Gendarmería se trasladaron a la colonia Lomas de Jazmín, en Tierra Blanca, donde tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban en la zona, a las que se les marcó el alto para realizar una inspección.

Sin embargo, las familias de los detenidos aseguran que quien los detuvo fue la policía estatal de Veracruz.

El 11 de enero de este año, Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, quienes son primos, además de Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo, desaparecieron.

Los muchachos partieron del puerto de Veracruz con rumbo a Playa Vicente luego de festejar el cumpleaños de uno de ellos; pero al pasar por Tierra Blanca, policías estatales los interceptaron y desde ese momento se desconoce su paradero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.