• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a operador del cártel de Jalisco por ataques al Ejército
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:24 Hoy

Consignan a operador del cártel de Jalisco por ataques al Ejército

Giovanni Castro Urbano, señalado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", y tres hombres detenidos con él, fueron recluidos en el penal de Matamoros.

Publicidad
Publicidad

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Giovanni Castro Urbano, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Castro Urbano, apodado "El Duende", fue detenido el martes pasado tras un enfrentamiento con los grupos de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio jalisciense de Ameca. Es considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco.

La Procuraduría General de la República informó que Castro Urbano y los tres hombres que fueron detenidos con él fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

Castro Urbano, de 27 años de edad, es señalado como responsable de la muerte de 20 soldados y policías estatales, así como haber dejado heridos a otros 12 elementos.

Fue capturado en compañía de Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo y Roberto Téllez Pérez.

Como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, estaba dedicado a la producción y venta de droga, así como a la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, entre otros actos ilícitos cometidos sobre todo en el municipio de Ameca.

En los próximo días se definirá su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.