Auto de formal prisión a MP de Tamaulipas por corrupción

La Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia dictó Auto de Formal Prisión contra exservidora pública, Luego de abstenerse en la consignación de dos personas.
Las nuevas áreas contarán con recursos humanos, materiales y financieros para su óptima operación.
MP Tamaulipas (Jesús Jiménez)

Altamira

Luego de abstenerse en la consignación de dos personas que se encontraban detenidas por delitos contra la salud, la Coordinación de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia  dictó Auto de Formal Prisión a exservidora pública.

Autoridades refieren que derivado de las investigaciones, encontraron suficientes elementos para llegar a esta conclusión, contra María "N" como ha sido identificada por esta autoridad competente.

TE RECOMENDAMOS:Aprueban denuncia anónima contra funcionarios corruptos 

Fue agente del Ministerio Público en el municipio de Altamira, durante el año 2015, y se abstuvo injustificadamente de hacer la consignación a dos personas que se encontraban detenidas a su disposición por delitos contra las salud, pues lejos de ejercer acción penal, los dejó indebidamente en libertad.

Una vez que la inculpada rindió su declaración preparatoria y se le sujetó al plazo constitucional, el 14 de mayo de 2017 la autoridad jurisdiccional dictó en su contra el Auto de Formal Prisión por encontrarse acreditada su probable responsabilidad en el delito cometido en Desempeño de Funciones Judiciales o Administrativas previsto en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, el cual establece una pena de entre 2 a 8 años de prisión. 

ELGH