• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a hombre por presunta participación de robo bancario
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:13 Hoy

Consignan a hombre por presunta participación de robo bancario

El atraco ocurrió el pasado 7 de septiembre en una sucursal bancaria ubicada en Tonalá, uno de los asaltantes murió.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre que presuntamente participó en el robo a un banco ubicado en la Zona Centro de Tonalá, también quedó retenido un menor de 15 años de edad.

Se trata de Ezequiel Reveles Sotelo, de 27 años, con domicilio en la colonia San Gaspar, en Tonalá, a quien además se le continúa investigando por otros robos a instituciones bancarias.

Ambos fueron detenidos el pasado 7 de septiembre luego de que asaltaran un banco ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la Zona Centro de Tonalá. Ese mismo día llegaron varios sujetos con armas de fuego a la sucursal bancaria y luego de que ingresaron, amagaron a las cajeras del lugar.

Ya con el efectivo en su poder, los sujetos intentaron huir; sin embargo policías del municipio llegaron al lugar, por lo que los presuntos asaltantes regresaron al interior del banco para tomar como rehenes a varias personas. En el atraco uno de los presuntos asaltantes, identificado como Brandon Jovanny Piña López de 19 años, resultó herido y murió minutos más tarde en los Servicios Médicos Municipales a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Así mismo se logró la captura de Reveles Sotelo y la retención del menor de edad a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Reveles Sotelo y el menor retenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente y encontró los elementos de prueba con los que ejerció acción penal en contra de Reveles Sotelo y fue consignado al Juzgado Décimo Primero, en Materia Penal, para que sea procesado por el delito de robo calificado.

El menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Especializado en Adolescentes, por su conducta tipificada como delito de robo calificado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.