La consignan después de fingir secuestro

La mujer buscaba llamar la atención de su familia.
Ana Yadira se autosecuestró.
Ana Yadira se autosecuestró. (Cortesía)

Guadalajara

Por fingir su secuestro y posteriormente mentir a la autoridad ministerial para no ser detenida,  Ana Yadira Ríos Ruiz enfrenta un proceso penal tras ser consignada al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal.

Según informó la Fiscalía General del Estado, el pasado 25 de enero, familiares de la supuesta víctima acudieron ante el Ministerio Público (MP) a denunciar que Ríos Ruiz se dirigía a su trabajo ubicado en la colonia Medrano cuando fue privada de su libertad por varios sujetos.

“Los familiares manifestaron que desde ese día comenzaron a recibir varios mensajes y llamadas en las que les pedían dinero a cambio de no hacerle daño a la mujer”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Luego de las amenazas, la familia accedió a hacer un pago en efectivo a una cuenta bancaria, aunque no se especificó la cantidad. Después de pagar el rescate a la cuenta proporcionada por los supuestos secuestradores, liberaron a la mujer en las inmediaciones del parque San Rafael el 28 de enero pasado.

Sin embargo, al momento de rendir su declaración ante el MP, la mujer de 36 años cayó en contradicciones y finalmente declaró haber fingido su secuestro para llamar la atención de su familia.

Las llamadas de los supuestos secuestradores las realizaba la propia Ana Yadira con ayuda de una aplicación distorsionadora de voz, motivo por el cual no fue reconocida. Tras declarar, la mujer fue consignada por el delito de falsedad de declaraciones.