• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a tres por vender animales en peligro de extinción
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:20 Hoy

Consignan a tres por vender animales en peligro de extinción

Además de los animales les fueron asegurados 47 gramos de metanfetaminas.




Publicidad
Publicidad

Un hombre que fue detenido por vender animales que se encuentran en peligro de extinción, fue consignado ante un Juez de Distrito, informó la delegación de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia Federal de Investigación Criminal, atendieron una denuncia ciudadana en la cual se alertaba de una persona que en la Avenida Prolongación Gobernador Curiel y Periférico se encontraba vendiendo pericos atoleros.

Los oficiales federales se trasladaron hasta el lugar en donde detuvieron al ahora indiciado en posesión de dos pericos. Las autoridades ampliaron las investigaciones, logrando detener a dos sujetos más, en la colonia El Refugio, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los presuntos traficantes de animales tenían en su poder 20 iguanas verdes, tres pericos atoleros, dos cotorros de kramer, dos loros barranqueños, una cotorra de sol, nueve pericos australianos y 47 gramos de metanfetaminas.

Las tres personas fueron consignadas por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de especies protegidas con fines de comercio, así como por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta.

Los indiciados quedaron recluidos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.