• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a dos por asesinato de policía de Tlajomulco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:44 Hoy

Consignan a dos por asesinato de policía de Tlajomulco

Se trata de padre e hijo, quienes asaltaron una tortillería el pasado 13 de octubre.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dos hombres fueron consignados por su presunta participación en la muerte de un elemento de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Pedro López Luna, de 46 años de edad y su hijo Pedro Simón López Nuño de 19 años, quienes deberán de responder por la muerte de Luis Alejandro Medina Pérez.

En hechos ocurridos el pasado 13 de octubre, los sujetos se presentaron con armas de fuego en una tortillería ubicada sobre la calle Valle de los Arcos y Valle de los Fresnos, en el Fraccionamiento Eucaliptos, donde amagaron al propietario y empleados del negocio, encerrándolos en un cuarto, mientras se apoderaban de sus pertenencias. Además los ladrones despojaron al dueño de las llaves del departamento en donde habita que se localiza en la parte alta del local comercial, mientras que uno de los ladrones se subió al departamento para robar pertenencias de valor.

Al llegar a este lugar, elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco fueron recibidos a balazos por los detenidos, repeliendo la agresión los policías, logrando herir a los dos sujetos, sin embargo Medina Pérez fue asesinado.

López Luna fue consignado al Juzgado Décimo Quinto de lo Penal por los delitos de homicidio calificado, por la muerte del policía municipal, así como de robo calificado por el hurto de una motocicleta, propiedad de uno de los empleados del negocio afectado.

López Nuño se le encuentra suspendido el término constitucional para resolver su situación procesal debido a la gravedad de sus lesiones, pues recibió un disparo en el abdomen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.