• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a 3 pandilleros por daños a vecinos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:42 Hoy

Consignan a 3 pandilleros por daños a vecinos

Hermelindo Lara, secretario de Seguridad Pública de Escobedo, informó que en total detuvieron a 14, de los cuales 6 son menores de edad.

Publicidad
Publicidad

Un total de 14 detenidos, 6 de ellos menores de edad, fue el saldo que dejó la riña entre pandillas que se registró en la colonia La Unidad en el municipio de Escobedo.

TE RECOMENDAMOS: Pandilleros dañan autos y casas

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que tres ya fueron consignados ante el Ministerio Público por lesiones, daños y robo; mientras que el resto sigue bajo investigación.

Explicó, en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino, que la riña se registró alrededor de las 02:00 del domingo entre pandillas rivales, y que tras acudir a dar el apoyo por parte de la policía municipal los mismos vecinos escondieron a los delincuentes.

"Cuando llegan las unidades, los mismos vecinos los esconden, la verdad así como se oye que reportan, no es en una cuadra nada más, sino que se va la policía y llegan los de la otra cuadra, es entre dos grupos y hacen unos destrozos y luego se van al lugar de la contraria, así sucesivamente.

"Ayer tuvimos que sacar a tres de una casa, la señora voluntariamente nos los entregó, pero los tenían escondidos allí en una casa. Y escondidos debajo de diferentes muebles o en el patio, tres o cuatro personas que habían participado en la riña, nos los entregaron. Entonces tenemos que hablar con ellos (vecinos)", aseguró.

El secretario de Seguridad indicó también que tras los hechos se redobló la seguridad en la zona y se instaló una torre de vigilancia, con lo cual buscan evitar más casos de pandillerismo.

Ayer por la mañana vecinos de dicha colonia denunciaron daños, robos y lesiones, luego de que alrededor de 30 pandilleros destrozaran los vidrios de casas y autos.

Fue sobre las calles Unidad Comercial y Unidad Industrial, entre Revolucionaria y Magisterial, donde los pandilleros provocaron durante varias horas el temor entre los habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.