• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a 13 federales por secuestro en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:06 Hoy

Consignan a 13 federales por secuestro en Tamaulipas

Se les acusa de haber privado de su libertad a un empresario de la ciudad de Matamoros, a quien también lo despojaron de sus objetos de valor.

Publicidad
Publicidad

14 elementos de la Policía Federal fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y de éstos 13 fueron consignados ante el Juez Séptimo de Distrito en la entidad, al estar implicados en el secuestro de un empresario de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Según la investigación, un grupo de policías federales acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en la ciudad de Matamoros, con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

Los elementos lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas.

La Delegación Estatal recibió la denuncia por parte de familiares y trabajadores del empresario, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo a la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los probables responsables.

Al realizar diversos patrullajes en la ciudad de Reynosa, un hombre abordó a los elementos federales para informarles que en la calle Pico Broad, esquina con Carretera Reynosa–San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.

Al continuar con las investigaciones, los elementos de la Policía Federal, destacamentados en Reynosa, Tamaulipas encontraron indicios en contra de los policías, por lo que los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.