Dos consignados por agresión a policías investigadores

Uno de ellos tiene vigente una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de dos mujeres, y homicidio en agravio de otras dos personas.

Guadalajara

Dos hombres fueron puestos a disposición de un juez por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia de particulares, se les señala por presunta agresión a elementos de la Policía Investigadora.

Los detenidos son Isaac Acosta Saldívar, de 31 años, quien también utiliza el nombre de José Martín Jáuregui Lomelí, y Roberto Carlos Muñoz Gama, de 27 años.

En enero del presente año la Fiscalía General del Estado recibió una solicitud de colaboración de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, pues buscaban a Acosta Saldívar, quien tiene vigente una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de dos mujeres, y homicidio en agravio de otras dos personas.

Mientras personal de la Policía Investigadora realizaba las indagatorias para ubicar al sujeto, éste fue localizado cuando circulaba a bordo de una camioneta Hilux sobre la Carretera a El Salto, cuando iba en compañía de Muñoz Gama.

Luego de que los agentes les marcaran el alto, los sujetos empezaron a dispararles con armas de fuego e intentaron escapar, sin embargo, chocaron contra un monumento. Los hombre continuaron la agresión hacia los policías una vez que bajaron del vehículo, pero fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público, asegurándoles una pistola calibre .40.

Los dos sujetos fueron consignados por los delitos de homicidio en grado de tentativa ante el Juez Penal de Chapala, además de que se le dio vista al Ministerio Público federal por la posesión del arma de fuego.