Consignan a dos por asesinato de un médico originario de Yucatán

Tras una discusión por dinero los ahora detenidos golpearon a la víctima hasta que perdió la vida. 

Guadalajara

Un hombre y una mujer fueron consignados al Juzgado Décimo en Materia Penal, señalados por el asesinato de un médico de Mérida, Yucatán.

Se trata de Miguel Armando Bañuelos Villa, de 28 años de edad y Virginia Guadalupe Anaya Guzmán, de 40.

El pasado 10 de septiembre fue localizado un cuerpo sin vida en los cruces de las calles Rinconada del Paraíso y Calzada Paraíso en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan. Mediante una solicitud de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Yucatán se determinó que el cuerpo correspondía a Fidel Francisco Sáenz Laviada, de 51 años, quien era buscado en ese estado.

La esposa del ahora fallecido presentó la denuncia de desaparición, en la que señalaba que lo último que supo de él es que se encontraba en Guadalajara, por lo que se solicitó colaboración de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para la localización de Sáenz Laviada.

Tras las indagatorias realizadas por los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se logró establecer que Virginia Anaya y Miguel Bañuelos tenían relación en el homicidio de Fidel Sáenz, por lo que fueron localizados en la colonia Ciudad Granja y puestos a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones revelaron que Fidel Sáenz y Virginia Anaya sostenían una relación, además de que ella recibía un apoyo económico por parte de él, sin embargo ella empezó a exigirle más dinero, acción que motivó a Fidel Sáenz a viajar a Guadalajara para terminar con la relación. Fidel Sáenz estando en la casa de Virginia Anaya, donde también se encontraba Miguel Bañuelos, comenzaron a discutir por la situación del dinero y posteriormente, los ahora consignados, comenzaron a golpear a Sáenz Laviada hasta que lo privaron de la vida, y después abandonaron el cuerpo en la vía pública.

Con las pruebas e indicios obtenidos ambas personas fueron consignadas por el delito de homicidio calificado.