Consignan a dos por el delito de homicidio calificado

Ambos habrían asesinado a un empresario de telemarketing en Tlajomulco de Zúñiga el año pasado.

Guadalajara

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un empresario de telemarketing de nombre Eduardo Matías González Barajas, ocurrido el año pasado.

Lo anterior como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía General del Estado, los presuntos asesinos son Martín Calvin Cervantes Aguirre de 19 años de edad y Óscar Meza Vera de 43 años.

Sobre el crimen, Cervantes Aguirre señaló que al ingresar a la empresa conoció a Meza Vera, con el que hizo amistad puesto que ambos se drogaban. En una semana planearon el homicidio al percatarse de que el negocio dejaba buenas ganacias.

El sábado 11 de octubre de 2014, los dos detenidos y el ahora occiso acordaron ir a fumar mariguana y abordaron una camioneta propiedad de este último, marca Ford F-150 en color blanco, dirigiéndose a la brecha de La Ciénega en el poblado de San Sebastián el Grande de Tlajomulco de Zúñiga. En dicho lugar, Cervantes Aguirre sacó una pistola calibre 45 propiedad de Meza Vera y entre los dos le efectuaron varios disparos al empresario.

En el mismo vehículo, Óscar llevó a Martín Calvin a un depósito de cerveza en tanto él retornaba a la brecha donde abandonaron el cuerpo; más tarde regresó y lo llevó al domicilio donde se ubicaba la empresa, ya que ahí vivía junto con el occiso.

En los siguientes días Meza Vera se hizo cargo de la empresa por ser el de mayor antigüedad, pero después los homicidas decidieron repartirse los equipos.

Durante la investigación, se logró la localización y presentación de Meza Vera, y gracias a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo Tercero en materia de lo penal se logró la detención de ambos, misma que fue cumplimentada por personal del área de Mandamientos Judiciales.

Los presuntos homicidas fueron consignados al mencionado juzgado por el delito de homicidio calificado.