Consignan a cinco por falsificación de credenciales

Con ellas los sujetos obtenían tarjetas de crédito con las que compraban mercancía de distinto tipo. 

Guadalajara

Cinco hombres fueron puestos a disposición del Juez Décimo Tercero en Materia Penal, luego de que autoridades determinaron que falsificaban credenciales de elector para obtener créditos en bancos y comprar mercancía variada en tiendas departamentales.

Los detenidos son Edgar Iván Zaragoza Gutiérrez, de 23 años, Raúl Josué Guerrero Cortés, de 23, Christian Manuel Cerda Espinosa, de 24 años, Alan Alberto Lozano Estrada, quien usa el nombre de Luis Javier de la Torre Zavala, de 27 años, y Hugo Alberto González Anguiano, quien se cambia el nombre por los de Juan Carlos García Martel o José Luis Mendoza Jiménez, de 55 años.

Agentes investigadores dieron con los ahora detenidos tras localizar a Edgar Iván Zaragoza Gutiérrez por su presunta relación al robo a una casa habitación, al ser cuestionados los sujetos cayeron en contradicciones y declararon que se dedicaban a falsificar credenciales de elector para posteriormente acudir a diferentes bancos y obtener tarjetas de crédito con saldo hasta por 500 mil pesos. 

Los sujetos declararon que una persona que vive en Monterrey, Nuevo León, les enviaba vía correo electrónico bases de datos de donde obtenían nombres de personas con buen historial crediticio y con solvencia económica, con esa información elaboraban credenciales de elector y luego acudían a los bancos para obtener los créditos. 

Después realizaban compras en diferentes tiendas departamentales ubicadas en centros comerciales de la ciudad. 

La mercancía la guardaban en la finca número 2647 de la calle Bolivia, en la colonia Jardines de la Cruz para posteriormente venderla y repartirse las ganancias.

A los hombres les aseguraron 14 credenciales de elector a nombre de diferentes personas, todas falsas, tres tarjetas de crédito, una impresora, tres computadoras portátiles, una subametralladora, cinco teléfonos celulares, un ipad y las cajas con las latas de atún. Además, la casa quedó clausurada. 

También les aseguraron los siguientes vehículos Nissan XTerra modelo 2005 en color negro, Cadillac 2005 en color verde, Seat 2005 en color rojo, Chevy modelo 1998 en color negro y una motocicleta BMW 1000 cc modelo 2004, en color azul con blanco.