Consignan a seis por asesinato de ex delegado del ISSSTE

Serán enviados al Penal Federal de Puente Grande acusados del delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Guadalajara

Fueron consignados al juzgado Octavo de Distrito las seis personas que fueron detenidas acusadas de privar de la vida al ex delegado del ISSSTE, Javier Galván.

Familiares de los indiciados así como su abogado confirmaron a este medio, que hoy por la noche serán enviados al Penal Federal de Puente Grande acusados del delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cabe resaltar que hasta el momento el Agente del Ministerio Público Federal que tomó conocimiento del caso, no ha podido acreditar la partición plena de las seis personas en el asesinato del funcionario federal, por lo que la averiguación previa por ese delito continúa abierta.

Por cierto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga los señalamientos de tortura que existen en contra de los elementos de la Fuerza Única Jalisco que participaron en el operativo para detener a los sospechosos.