Fueron consignados tres sujetos acusados de secuestro exprés, robo calificado y extorsión

Entre ellos se encuentra un funcionario que laboraba como Ministerio Público, inculpado también por el delito de peculado.

Guadalajara

Por su presunta participación en el secuestro exprés de tres hombres originarios del Distrito Federal, tres sujetos, entre ellos un funcionario que se desempeñaba como Ministerio Público, fueron consignados ante el Juez Noveno en Materia Penal.

 

También se les acusa de los delitos de robo calificado y extorsión, mientras que al funcionario se le encontró presunto responsable del delito de peculado. 

Los hechos se registraron la noche del 28 de mayo, cuando tres sujetos encapuchados privaron de su libertad a tres hombres originarios del Distrito Federal. 

Los tres agresores identificados como Álvaro Villarreal Núñez, de 35 años, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público, Fernando Alberto Castillo Solorio, de 28 años, y Francisco Javier Jiménez Cabrera, de 23 años, fueron puestos a disposición del área de Visitaduría de la Fiscalía General del Estado. 

Al integrar la averiguación previa, el área de Visitaduría encontró responsabilidad en los tres hombres en los delitos de secuestro exprés, así como el robo calificado por lo que respecta al despojo de una camioneta Dodge pick up, y extorsión, ya que bajo amenazas pretendían hacerse de un bien material en agravio de las víctimas.

En contra de Villarreal Núñez se encontró además presunta responsabilidad en el delito de peculado, pues utilizó su arma de cargo y un vehículo oficial para cometer los otros ilícitos.

Las tres personas fueron trasladadas la mañana de este sábado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, donde quedaron a disposición del Juez.