Consignan a otro integrante de banda de secuestradores que operaba en Bugambilias

Presuntamente participó en dos secuestros y se fue a Veracruz cuando detuvieron a sus cómplices.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado consignó a un hombre por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de varias personas, y por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en Bugambilias, de la que varios miembros fueron capturados el pasado 3 de mayo.

El inculpado es Martín García López, de 41 años de edad, quien está involucrado en cuatro secuestros y su participación consistió en recoger el dinero del rescate exigido por sus cómplices en dos ocasiones, en el levantamiento de las víctimas en otro asunto y tirar el cadáver de otra más. 

García López fue detenido el pasado 19 de mayo en las inmediaciones de su domicilio de la colonia Colli Urbano,en Zapopan, y una vez que se enteró de las detenciones de algunos de sus cómplices, se trasladó a la ciudad de Veracruz, donde estuvo hospedado en un hotel. 

Fue en el año 2012 cuando este sujeto conoció a Enrique Vega Núñez, alias “El Choco”,  actualmente detenido por el delito de secuestro, quien en un principio le ofreció algunas obras porque realizaba labores de pintura de casas y trabajaba la tablaroca. 

Uno de los dos secuestros en los que García López presuntamente tuvo participación, ocurrió el 15 de agosto de 2015 por la zona de Bugambilias, donde privaron de la libertad a un estudiante de 16 años, por el que cobraron el rescate y lo liberaron el día 28 de ese mismo mes.   

Por otra parte, fue el responsable de recoger parte del rescate de un comerciante privado de la libertad el 3 de octubre del 2015, también en la colonia Bugambilias. 

El pasado 13 de marzo de 2016, junto con otros dos sujetos, participó en la privación de la libertad de una pareja que viajaba en un vehículo Audi en color blanco; la mujer fue liberada, mientras que el joven fue asesinado.

Una vez que García López fue puesto a disposición del Ministerio Público, se recabaron las pruebas en su contra y se ejerció acción penal, consignándolo al Juzgado Décimo Primero de lo Penal para que sea procesado por el delito de secuestro.