Consignan a hombre por el delito de parricidio

Se confirmó que la muerte de un menor se debió a que su padre le propició dos golpes en la cabeza.

Guadalajara

Por el delito de parricidio, José Luis Camarena Santos, de 43 años, fue consignado hoy ante el Juez Décimo de lo Criminal, pues la Fiscalía General del Estado lo encontró presunto responsable de la muerte de su hijo de 30 días de nacido.

En hechos ocurridos el 5 de enero, Camarena Santos se encontraba en su domicilio, localizado en la avenida 8 de Julio, colonia Nueva Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, junto con su esposa.

De acuerdo a lo declarado por el sujeto y su pareja, ambos sostenían relaciones sexuales, pero el menor, que estaba en la misma cama, se despertó y empezó a llorar, por lo que Camarena Santos le dio dos golpes con el codo al menor en la cabeza, por lo que la mujer durmió al niño.

Hasta las 7:00 horas del día siguiente Camarena Santos y su esposa se dieron cuenta de que el niño no reaccionaba, además de que tenía una ligera hemorragia nasal, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Verde de Tlaquepaque, quienes confirmaron la muerte del menor, por lo que el agente del Ministerio Público se hizo presente en la finca y retuvo a Camarena Santos para investigarlo.

La autopsia reveló que el pequeño había fallecido a causa de una contusión difusa de cráneo provocada por los golpes que le hizo su padre, quien admitió haber agredido al pequeño.

El Ministerio Público también declaró a la madre, quien confirmó que el sujeto había golpeado al menor.

Con las pruebas obtenidas, el agente ministerial determinó que Camarena Santos tiene responsabilidad en el delito de parricidio, por lo que ejerció acción penal en su contra y lo puso a disposición del juez en mención, por lo que Camarena Santos fue trasladado hoy al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.