Consignan a un hombre por presunta extorsión

El sujeto fue detenido luego de un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General, al momento en que iba a recibir una fuerte cantidad de dinero. 

Guadalajara

Un hombre fue consignado por el delito de extorsión ante el Juez Tercero en Materia Penal, informa la Fiscalía General del Estado.

Se trata de César Vargas Sánchez, de 30 años de edad, quien presuntamente está involucrado en la extorsión a un hombre, a quien mediante amenazas le exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia. 

La detención de Vargas Sánchez se realizó después de una denuncia presentada el pasado 9 de septiembre, en la que su víctima de 65 años, quien es asesor de empresas, señaló que recibía llamadas de un sujeto que se hacía pasar por integrante de un grupo delincuencial. Luego de varias llamadas el ahora consignado le exigió una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia, y le dio instrucciones para que efectuara la entrega del efectivo el día 2 de octubre en una plaza comercial ubicada en la colonia Arcos Vallarta, municipio de Guadalajara, donde lo estarían esperando; sin embargo el ofendido decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar el hecho.

Cuando llegó el día en que acordaron hacer el pago exigido, agentes de la Fiscalía General realizaron un operativo mismo que dio como resultado la detención de Vargas Sánchez, quien acudió a recoger el dinero mismo que fue asegurado. 

Con los elementos de prueba recabados durante la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Vargas Sánchez.