Consignan a chofer de camión que atropelló a una ciclista en Zapopan

En lo que va del año la Fiscalía General ha consignado a cinco chóferes involucrados en accidentes del transporte público con víctimas mortales.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que el conductor del camión de la ruta 629 que atropelló y mató a una ciclista en Zapopan, quedó a disposición del Juzgado Décimo de lo penal por homicidio culposo.

El consignado es Martín Márquez Luna, de 52 años, con domicilio la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el cruce de las calles Felipe Ruvalcaba y Copérnico, colonia El Collí, en Zapopan, cuando una unidad de la ruta 629 atropelló y mató a una mujer a bordo de una bicicleta.

La víctima fue identificada como Mirna Obdulia Zazueta Padilla, de 56 años, quien murió por contusión de cráneo, tórax, abdomen y pelvis de tercer grado. 

Debido a que a Márquez Luna se le acusa por el delito de homicidio culposo con las agravantes de número de plazas y zona de concurrencia, se le negó la fianza.

El Dato:

En lo que va del año la Fiscalía General ha consignado a cinco chóferes involucrados en accidentes del transporte público con víctimas mortales y otros cuatro han sido puestos en libertad al no tener responsabilidad en los accidentes.