Consignan a mujer acusada de parricidio en Tepatitlán

La mujer envolvió el cuerpo de su hijo luego de que éste se golpeara jugando y lo escondió en el clóset por temor a ser acusada de matar al pequeño, sin embargo, terminó asesinándolo.

Guadalajara

Acusada del los delitos de parricidio, inhumación y exhumación clandestina, fue consignada ante el Juez de Tepatitlán, Dolores Marcela Tapia Tapia, de 24 años de edad, la mujer señalada de matar a su hijo y ocultar su cadáver en un clóset, informaron las autoridades.

La resolución fue tomada la mañana de este miércoles por el Juez, luego de valorar los elementos presentados sobre el caso por parte del agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo sucedido.

El pasado martes la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Tapia Tapia, se encontraba bajo investigación, después de que la madrugada del 24 de febrero agentes de la FGE localizaran envuelto en papel celofán y dentro de un clóset el cadáver de Jonathan Alejandro Cortés Tapia, de 3 años de edad, en el domicilio donde vivía la mujer con sus tres hijos, ubicado sobre la calle Donato Guerra, en la delegación de San José.

La mujer narró que al estar jugando con un patín, el pequeño se cayó y golpeó la cabeza y posteriormente comenzó a convulsionarse para luego perder el conocimiento.

Dolores Marcela, pensó que su hijo había muerto, y por temor a ser detenida acusada de matar al pequeño envolvió el cuerpo del menor con papel celofán y lo escondió en el clóset, después la mujer se presentó a la delegación de la FGE, para denunciar que un hombre que pedía limosna se presentó en su domicilio y en un descuido le arrebató al pequeño.

La autopsia practicada al cuerpo del menor arrojó que éste murió de asfixia por sofocación.