Consignan a 300 personas por robo

La Delegación Laguna I de la PGJE de Coahuila informó que se presentó un total de 2 mil denuncias en la región por el hurto en sus distintas modalidades.
Las autoridades de la PGJE tomaron fe de este lamentable hecho.
Las autoridades de la PGJE tomaron fe de este lamentable hecho. (Especial )

Torreón, Coahuila

De enero a la fecha, cerca de 300 detenidos fueron consignados ante los Juzgados Penales de Primera Instancia del Ramo Penal, esto tras cometer delitos del orden patrimonial, según explicó el delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila Región Laguna I, Gerardo Márquez Guevara.

Esto se da como resultado de 2 mil denuncias de robo interpuestas en la misma dependencia, en las que se lleva la integración de la averiguación previa para llevar a los inculpados a un proceso penal, en caso de que se les vincule con algún hecho delictivo.

Del total de quejas presentadas, 884 fueron por cuestión de robo con violencia, mientras que mil 116 fueron sin ningún tipo de intimidación, lo que marca una disminución en las cifras en comparación al mismo periodo de 2013, cuando se interpusieron 2 mil 245 querellas.

En ese sentido, el delegado expuso que es importante que el afectado denuncie algún hecho delictivo y una vez interpuesta la queja, garantizó que se dará seguimiento a los trámites de manera expedita, por lo que pidió a la población dirigirse a él mismo en caso de que no se dé la atención a su denuncia en tiempo y forma.

Índices delictivos de 2014

Las cifras de denuncias por robo en sus distintas modalidades durante el presente año se dividen de la siguiente forma: 489 a comercio, 317 a vivienda, 570 a persona, 436 a vehículo y 121 a interior de automóvil. De igual forma, se recuperaron 266 coches.

Respecto a las denuncias sobre hurtos violentos y no violentos, en enero se presentaron 257 y 294, en febrero fueron 216 y 267, para descender en marzo con 162 y 232, en abril 158 y 200, mientras que en los primeros 11 días de mayo fueron 91 y 123 quejas respectivamente.