En cuatro días, consignan a 16 narcomenudistas en el DF

La dependencia capitalina explicó que los sujetos fueron arrestados en flagrancia del 3 al 7 de noviembre cuando comercializaban envoltorios con mariguana y cocaína cerca de escuelas.
El cultivo de la mariguana avanza progresivamente en Chile
Les decomisaron mariguana y cocaína (Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 16 presuntos narcomenudistas que fueron detenidos del 3 al 7 de noviembre pasado en cuatro delegaciones y enfrentarán proceso ante jueces del Reclusorio Preventivo Norte.

En un comunicado, la PGJDF destacó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los probables responsables fueron asegurados en flagrancia cuando comercializaban envoltorios con mariguana y cocaína cerca de centros educativos.

De esta forma, Germán Ramírez Luján, fue detenido en la colonia Cuchilla del Tesoro, presuntamente por vender cocaína, lo mismo que Luis Alberto Machado Alfarto y Eduardo Castillo Cruz, pero en calles de la colonia Tlacaele, ambos casos en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, Javier Flores Ríos y Daniel Alejandro Muñoz Sandoval, tras ser asegurados en posesión de envoltorios que contenían mariguana y cocaína en la colonia Los Ángeles Apanoaya, fueron presentados ante el Ministerio Público, lo mismo que Arturo López Perales y Diego Caín Martínez García, en la zona del Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

También Germán Bernal Contreras, Luis Enrique Aquino Peña y Juan Manuel Borja Miranda, fueron asegurados cerca de un centro educativo ubicado en la colonia Renovación, detenciones que se efectuaron en Iztapalapa.

A su vez, Refugio Román Ramírez Cortés y Fernando Ferrusca Cortéz, fueron sorprendidos por comercializar enervantes en Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza y fueron asegurados junto con la droga.

En la colonia Peralvillo, Andy Steven García Navarro y Aldo Ortega Cisneros, fueron detenidos en posesión de sobres con mariguana cerca de un centro educativo, lo mismo que Edwin Alberto Martínez García y Marcelino Sánchez Sánchez, pero en la colonia Guerrero, ambas detenciones realizadas por elementos policiales en la demarcación de Cuauhtémoc.