• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de la Judicatura y TEPJF aceptan reducir 25% de sus sueldos
Comparte esta noticia

Consejo de la Judicatura y TEPJF aceptan reducir 25% de sus sueldos

Los ingresos que mantienen más de mil 500 jueces y magistrados federales no se tocarán, por lo que continuarán ganando anualmente entre 2 millones 200 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

El Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ajustaron a las medidas de austeridad emprendidas en el país, porque aprobaron reducir el 25 por ciento de sus percepciones, igual que lo hicieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con funcionarios judiciales, los ingresos que mantienen más de mil 500 jueces y magistrados federales no se tocarán, por lo que continuarán ganando anualmente entre 2 millones 200 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos, respectivamente.

Los funcionarios señalaron que los consejeros de la Judicatura Federal aceptaron percibir 201 mil 911 pesos, en vez de los 269 mil 215 pesos que recibían con prestaciones cada mes.

En el CJF hay siete consejeros, uno de ellos es el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien no percibe ingreso por dicho encargo. El resto de los consejeros obtendrán, cada uno, 3 millones 230 mil 580 pesos anualmente.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tienen un ingreso mensual de 264 mil 30 pesos, ahora cobrarán 198 mil 30 pesos. Al año cada uno de los siete magistrados ganará 2 millones 376 mil pesos.

Pese a la reducción del 25 por ciento de los consejeros y magistrados de la Sala Superior del TEPJF, estos continuarán percibiendo más ingreso que el Presidente de la República, quien tiene tasado un sueldo de 108 mil pesos mensuales.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.