• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de Seguridad pide orden en la Policía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:34 Hoy

Consejo de Seguridad pide orden en la Policía

José Luis Flores Juárez, presidente de este organismo, dice que no está de acuerdo en que elementos anden "encapuchados".

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Consejo de Seguridad Pública en Torreón solicitaron a las autoridades poner orden al interior de las corporaciones policiacas, luego de la intención de la actual administración en Torreón, de reestructurar las facultades del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM).

José Luis Flores Juárez, presidente de este organismo, manifestó que desde la gestión de Juan Manuel Díaz Organitos al frente del Mando Único Especial en La Laguna, se le pidió quitar el embozado a los policías y ahora al nuevo Mando Especial le han hecho la misma petición.

“¿Por qué se esconden? ¿Cómo voy hablar con una persona que no tiene cara? Esa ha sido una de las situaciones que les hemos presentado todos y ahora el General Arturo Flores también está de acuerdo en que se quiten, nosotros no estamos de acuerdo en que el GATEM o GATE traiga embozado”.[OBJECT]

En lo que se refiere a la permanencia del GATEM en Torreón, dijo confiar en que la nueva administración “los meta en cintura”.

Indicó que son constantes las quejas de abuso de autoridad que se tiene departe de la ciudadanía en contra de corporaciones como GATEM, GATES y Fuerza Coahuila, tal es el caso de la detención que se hace de jóvenes menores de edad sin justificación.

“El agarrar a jovencitos y llevarlos sin estar haciendo nada y van y los tiran a Tribunales Administrativos, lo hace Fuerza Coahuila y lo hacen los GATES y los de la investigadora también”.

Flores Juárez, manifestó que es importante que el Grupo de Armas Tácticas y Especiales del Municipio (GATEM) permanezca, debido a la necesidad de elementos para garantizar la seguridad de la ciudad, aunque reiteró que no con abusos.

“Nosotros creemos que con orden pueden hacer las dos cosas, tanto de ser de reacción y pueden coadyuvar con todo ello pero con orden, aquí la situación es saber qué le toca al policía preventivo, qué le toca al GATE y qué le toca a la investigadora, que cada quien este en su punto”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.