• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Ciudadano llama a frenar delitos en Torreón
Comparte esta noticia

Consejo Ciudadano llama a frenar delitos en Torreón

El presidente, Salvador Alvarado indicó que hay que ponerle atención para que no se salga de control.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Regional, Salvador Alvarado aclaró que es el único que preside, ya que Consejo votado por el Cabildo el pasado viernes está conformado por funcionarios y su presidente es el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante. 

Sobre el comportamiento delictivo de los últimos días reconoció que hay que ponerle atención para que no se salga de control.

“Es claro que no habrá dos consejos ciudadanos ya que el que presido yo es el único que tiene carácter ciudadano, el otro es solo un consejo municipal de Seguridad Pública conformado por funcionarios del Ayuntamiento. Nos invitaron a participar a cinco representantes de la sociedad civil y aceptamos para saber qué hacen con los recursos, ya que serán distribuidos por este consejo municipal. Nosotros no manejamos recursos, estaremos al pendiente de cómo trabajan”, afirmó. 


Explicó que el Consejo Ciudadano tiene alcances regionales pues representa a los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero además de Torreón.

Aseguró que en vez de replicar las denuncias que no son confirmadas en redes sociales, reporten el hecho a la autoridad en el 911, refiriéndose a mensajes que circularon sobre que en la calle Rodríguez había una banda de robacoches. 

Sin embargo, dijo que cada semana él como representante ciudadano en las reuniones de seguridad expone el sentir de la sociedad y aseguró que ya hay que poner atención ya que el tema es importante.

“La inseguridad no tiene partidos ni colores y hay que verlo así. Y nadie quiere que las cosas se pongan como en años anteriores. Platicamos ya con el Mando Especial y si es importante que se haga algo más de lo que se hace actualmente para inhibir la delincuencia”, afirmó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.