Diputados de Morelos están dispuestos a ser investigados

La presidenta del Congreso morelense, Lucía Meza, aseguró que no han recibido ninguna solicitud por parte de la PGR que indique que los siete legisladores tengan vínculos con el crimen.

México

Los siete diputados morelenses vinculados al crimen organizado están dispuestos a ser investigados por las autoridades, aseguró la presidenta del Congreso de Morelos, Lucía Meza.

“Hoy tendremos un acuerdo por parte de la Junta Política de Gobierno, donde estaremos platicando con los diputados. Ellos de alguna manera han manifestado que se presentarían ante cualquier dependencia, ya sea local o federal, para aclarar la situación”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Meza reiteró que el Congreso local ya fijó su postura de que no protegerá a ningún legislador que se le compruebe algún nexo  con la delincuencia y aseguró que no tienen ninguna solicitud por parte de la PGR que indique responsabilidad alguna en los diputados.

“No tenemos ninguna solicitud por parte de la fiscalía,  es decir, en este caso por la PGR, que nos pudiera dar indicios que algún diputado pudiera estar asociado en cuestiones delictivas. Si hay algo por parte de la Fiscalía del Estado o de la PGR, nosotros estaremos en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar”.

Ayer, MILENIO dio a conocer que los órganos de inteligencia del gobierno federal y de Morelos detectaron siete diputados locales que presuntamente guardan relación con el crimen y otros delitos. El Congreso de dicho estado está formado por 30 legisladores.

Denuncias contra diputado petista son reales: Seguridad de Morelos

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, aseguró que las denuncias contra el diputado del Partido del Trabajo (PT) Alfonso Miranda Gallegos son reales y se han hecho desde hace mucho tiempo.

“Desde hace algún tiempo tanto autoridades locales como estatales hemos estado muy pendientes sobre una cantidad de denuncias sobre un personaje que fue alcalde uno de los municipios del sur del estado, que esas denuncias son reales, que existen, que hubo una solicitud para la procedencia en el caso de desafuero del diputado en el mes de julio”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Capella indicó que la policía municipal de Amacuzac, municipio del cual Miranda fue alcalde, estaba totalmente “contaminada” por el crimen por lo que fue depurada, y señaló que las investigaciones arrojarán en las próximas semanas más datos al respecto.

“Es un terma que tendrá algunos resultados en los próximos meses, semanas, que seguramente nos dará más claridad en relación lo que ha estado sucediendo. Muchos ciudadanos en aquella zona han vivido con mucho temor por el clima de impunidad”.

Agregó que en Morelos no van a permitir la impunidad pues “ya es momento de ponerle un alto a esto” y reclamó a empresarios y políticos su doble moral que sólo ha “dañado la justicia”.

Alfonso Miranda Gallegos es señalado de tener vínculos con el grupo criminal de Los Rojos, quienes son rivales de Guerreros Unidos, estos últimos responsables de la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.