Endurecerán penas para terroristas cibernéticos

El Congreso de Coahuila, hará una modificación del Código Penal para castigar severamente a quienes a través de redes sociales generen psicosis en la sociedad.
Pornografía infantil el mayor delito cibernético.
Endurecerán penas para terroristas cibernéticos en Coahuila. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado de Coahuila, hará una modificación del Código Penal para endurecer las penas para quienes a través de las redes sociales generen psicosis en la sociedad, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Indicó que se hará el análisis correspondiente, a fin de realizar las modificaciones pertinentes para castigar severamente los delitos que resulten, por el mal uso de redes sociales que han causado psicosis en la sociedad, pues el costo de estas acciones es "muy grande".

TE RECOMENDAMOS: Amenazas en Coahuila son tomadas en serio 

"Inclusive a nivel nacional se está haciendo este tipo de denuncias y de pronunciamientos para hacer las penas más estrictas".

Esta acción deriva de las amenazas de atentados a diferentes instituciones educativas de la capital del Estado, luego del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde 4 personas resultaron lesionadas de gravedad y el suicidio del agresor.

"El costo es muy grande, sabemos las consecuencias de estas situaciones, ante lo ocurrido en Nuevo León y luego de que en redes sociales se estuvo hablando de organizaciones criminales, sobre todo en la edad de estos niños, es algo que alarmó tremendamente a la población", dijo.

"Nosotros haremos lo propio en el Código Penal para que se tipifique de mucho más gravedad, que como actualmente se considera", agregó.

Sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad, para que estas prácticas que infunden terror en la comunidad no se realicen y que se denuncien a quienes lo estén ocasionando.

En este sentido, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, precisó que se exhortará a diferentes dependencias del Gobierno del Estado para que tomen acciones y den cuenta sobre lo que se está realizando para atender el ciber terrorismo y a alumnos con problemas psicológicos.

Por ello pedirá a las Secretarías de Educación, de la Juventud y de Salud que informen al Poder Legislativo los programas que existen para la detección y manejo de conductas y trastornos suicidas, depresivos y destructivos en niñas, niños y adolescentes de Coahuila.

Se pedirá a dependencias estatales acciones en contra del ciber terrorismo y atención a jóvenes con problemas psicológicos.

A la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitará que investigue y llegue al fondo de cualquier amenaza realizada por redes sociales y que atenten contra la seguridad de cualquier persona, ya sea individual o colectiva, así como perseguir y castigar a quien cometa tales actos.

Asimismo a la Secretaría de Educación y a la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif), se pedirá que implementen políticas públicas dirigidas a la prevención, atención y contención de la violencia, así como a la promoción de la paz y derechos humanos entre los estudiantes en la entidad.





LMG