• Regístrate
Estás leyendo: Congreso ratidica a Ruth Medina como Fiscal General
Comparte esta noticia

Congreso ratidica a Ruth Medina como Fiscal General

Los legisladores hicieron la petición general para que la institución sea reestructurada de manera inmediata y también, que se garantice la procuración de justicia para Durango.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el apoyo de 19 legisladores de las distintas fracciones en el Congreso, fue ratificado el nombramiento de Ruth Medina Alemán, como nueva Fiscal General para el Estado de Durango, con petición general de los representantes sociales, de que esta institución sea reestructurada de forma inmediata y se garantice la procuración de justicia para los duranguenses.

En la sesión de este jueves, los legisladores expusieron los motivos por los que se apoya a Medina Alemán, destacando las intervenciones de Gerardo Villarreal del Partido Verde, quien señaló que es momento de que Durango deje atrás la percepción que se tiene ahora de falta de certidumbre en materia de seguridad y de la percepción de corrupción entre sus funcionarios.

Por su parte, la licenciada en Derecho, destacó que “la reestructuración ya se está trabajando, primero al interior de la Fiscalía y posterior de manera regional, queremos estar en la Vicefiscalía de Santiago Papasquiaro, por tener características especiales, tendremos un plan de trabajo para antes de que termine el año”.[OBJECT]

Sobre el tema de quejas en contra de Ministerios Públicos por no avanzar en carpetas de investigación la nueva responsable, apuntó que la percepción se da porque los agentes tenían muchas responsabilidades, por lo que se inició un recorrido de revisión por todas las áreas y ya se han identificados algunas, como la no articulación de áreas importantes.

Sin embargo un punto mucho más importante, dijo la entrevistada, es el cambiar el trato de los funcionarios o servidores públicos hacia la sociedad, porque dijo, debe ser con calidez, “si no se entiende que a quien se atiende es un sector sumamente vulnerable, no tenemos nada qué hacer en la fiscalía”, sentenció.

De esta manera, la nueva Fiscal General, Ruth Medina, explicó que su oficina estará de puertas abiertas para recibir a la ciudadanía, sobre todo cuando tengan una queja por el trato que reciban de los servidores públicos que los hayan atendido, afirmando que este aspecto deberá cambiarse de manera inmediata.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.