• Regístrate
Estás leyendo: Confusión genera revisión de militares a policías estatales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:26 Hoy

Confusión genera revisión de militares a policías estatales

Según el general José Marines, fue la numeración de la patrulla que al ser inusual despertó sospechas entre los militares de que se tratara de una unidad "pirata".

Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército Mexicano sometieron a una revisión minuciosa a efecticos de la Policía Estatal Acreditable cuando realizaban un recorrido de vigilancia; examinaron la unidad de seguridad estatal y las identificaciones de sus tripulantes para verificar que no fuera una patrulla clonada.

La Coordinación de Seguridad Pública Zona Costa informó que ayer por la tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un patrullaje sobre la avenida Hidalgo, cuando a la altura del paseo Lomas de Rosales, los militares se percataron de una patrulla con insignias de la Policía Estatal, cuya numeración no coincidía con las unidades que se tienen registradas para el uso de esta corporación.

Los soldados le marcaron el alto a la unidad de la Fuerza Tamaulipas, haciéndole la indicación al conductor para que detuviera su marcha. La patrulla fue revisada minuciosamente al igual que los Policías, sus armas y sus credenciales que los identificaran plenamente como policías del estado de Tamaulipas.

Al respecto el coordinador de la Policía Estatal, el general José Marines indicó que todo se debió a que dicha unidad anteriormente fue utilizada por la Policía Militar.

"Esta patrulla anteriormente la traía la PM, es por eso que a los compañeros militares se les hizo extraño que los policías la trajeran, es común ver unidades con el numero 507,508,509; pero esta numeración es diferente a la utilizada en esta zona, motivo por el que fue revisada", dijo.

Refirió el jefe de seguridad publica en el sur que los militares realizaron una tarea dentro de sus funciones para verificar que no se tratara de una patrulla y de Policías "piratas".

Esta situación se debió a que varias patrullas utilizadas por la Policía Estatal y Militar no se encuentran debidamente rotuladas, y es solo con un plumón con el que les han marcado un número de unidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.