Confunden a maniquí con cadáver en laguna de Tampico

Una persona que realizaba ejercio en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, fue quien alertó a un oficial de Tránsito, por lo que emprendió acciones pertientes. 

Tampico

Gran movilización de elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito ocasionó "un cuerpo" que se encontraba flotando en la Laguna del Carpintero, sin embargo, al momento de arribar las fuerzas de seguridad, fueron sorprendidos, ya que se trataba de un maniquí.

Los hechos, registrados a las 14:30 horas de este jueves, cuando una persona que se encontraban realizando ejercicio alertó a un agente de tránsito sobre la presencia de un cuerpo flotando.

El agente vial solicitó el apoyo de las demás autoridades y los cuerpos de auxilio ya que a simple vista se apreciaban unas piernas y los glúteos, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja.

Enseguida se activó el protocolo de búsqueda tras el reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre una posible persona ahogada.

Fueron los bomberos de Tampico quienes se dirigieron a la laguna con apoyo de su bote y se encargaron de rescatar el presunto cuerpo, lo jalaron hacia la orilla, pero vaya sorpresa fue, que al percatarse se trataba de la mitad de un maniquí dañado por el tiempo que quizás permaneció sobre tal vaso lacustre.

Informó el encargado de los “traga-humo” que posiblemente el maniquí fue tirado a la laguna desde hace algún tiempo debido a que se apreciaba lleno de lama.

“Esto es muestra de que aún no existe en la ciudadanía la cultura de no tirar la basura a ríos, lagos o canales, y provocan situaciones como esta”, dijo el bombero.

ELGH