Confirma PGR muerte de operador financiero de templarios

Pese a que la familia del criminal intentó ocultar el deceso, las autoridades realizaron al cadáver los exámenes forenses para corroborar que pertenecía a Samer José Servín Juárez, 'El Rigoberto'.
Los seis líderes de Los Caballeros Templarios más buscados por el gobierno federal.
Algunos líderes de Los Caballeros Templarios. (Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República confirmó la muerte de Samer José Servín Juárez, El Rigoberto, operador financiero del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, cuyo cadáver fue ubicado en una funeraria de Michoacán hace tres días.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional contaban con información del deceso del criminal, quien perdió la vida a causa de un paro cardiaco provocado por una insuficiencia renal.

Los informes de inteligencia indicaron que el narcotraficante murió en un hospital privado de Morelia, y que la familia del líder criminal pretendía esconder la defunción.

Por esa razón, las dependencias federales lograron asegurar el cadáver y realizarle exámenes forenses para determinar que se trataba de Samer José Servín Juárez, principal operador financiero de la organización delictiva, quien en vida utilizaba diversas empresas para justificar los recursos obtenidos por sus actividades ilícitas.