• Regístrate
Estás leyendo: “Conformación de unidad es preventiva, no por una alerta”
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:54 Hoy

“Conformación de unidad es preventiva, no por una alerta”

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que no existe una preocupación en particular, pero es necesario dar atención al tema y evitar que la delincuencia avance.

Publicidad
Publicidad

La conformación de una Unidad Metropolitana Antisecuestros de manera coordinada entre Coahuila y Durango, tiene un enfoque preventivo, más que de atención a un alza en ese delito.

"No es una preocupación en particular, ni una alerta. Pero al ver lo que sucede en el país de que se descuida un tema, existe un retroceso".

TE RECOMENDAMOS: Instalan mesa de seguridad entre Durango - Coahuila

"Si damos un paso atrás la delincuencia avanza", dijo el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El mandatario no detalló el número de elementos que compone la fuerza especial, pero mencionó que tendrán su sede en Torreón y la manutención correrá a cargo de las dos entidades en cuanto al pago de salarios.

Además de eso, tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como la Fiscalía de Durango, tendrán a su cargo la labor operativa del grupo que lleva varios meses en capacitación y que ayer comenzó funciones.

Moreira Valdez refirió que la coordinación entre ambas entidades quedó demostrada con la conformación de la Fuerza Metropolitana hace varios meses.

Por su parte, Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional de Antisecuestros, informó que en el país en existen 32 unidades para combatir ese delito y están divididas en 5 regiones.

[OBJECT]"Tenemos un contacto directo con todos los Estados y las personas que integran las unidades pasan por varios filtros de confianza".

"La unidad que iniciamos aquí podría hacer factible colocar más grupos con enfoque metropolitano en otras partes".

Mencionó que cada unidad cuenta con policías, ministerios públicos, peritos y personal de atención a víctimas.

La funcionaria dijo que Durango salió el año pasado de la lista de las diez entidades mexicanas que más presentaron ese delito.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.