• Regístrate
Estás leyendo: Confiscan cocaína de las FARC que iba para ‘El Chapo’
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:47 Hoy

Confiscan cocaína de las FARC que iba para ‘El Chapo’

El Ejército colombiano decomisó 260 kilogramos de cocaína, que al parecer eran de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia e iban a ser enviados a México.

Publicidad
Publicidad

AP

El Ejército colombiano reportó el lunes la incautación de 260 kilogramos de cocaína en el suroeste del país que al parecer eran de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e iban a ser enviados a México.

Según el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, la droga fue decomisada en el municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño y al suroeste de Bogotá.

"La droga se encontraba en una caleta... y estaba lista para ser enviada en una embarcación hacia México, a los cárteles internacionales, especialmente al cártel de Sinaloa", aseguró el alto oficial en diálogo telefónico con la agencia The Associated Press. Una persona fue detenida.

El alijo, que al parecer pertenecía al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue encontrado entre la noche del sábado y el amanecer del domingo. También fueron encontrados 42 kilos de mariguana.

Los 260 kilos de cocaína, en concepto de Rojas, valen unos 15 mil millones de pesos.

Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.