• Regístrate
Estás leyendo: Confiscan armas, drogas y efectivo en Tepatitlán
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:17 Hoy

Confiscan armas, drogas y efectivo en Tepatitlán

La Fiscalía mantiene presencia en la zona que ha derivado en operativos. Se reportó una persona detenida y más 81 mil pesos, además de droga y armamento asegurado

Publicidad
Publicidad

El municipio de Tepatitlán de Morelos se mantiene bajo intensa actividad policíaca con la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) que desde hace unos días, llevan a cabo operativos de diversa índole, y que como objetivo, tienen el disminuir a un grupo delictivo, vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En un balance de resultados ante la intervención de la FGE, la instancia dio a conocer que se aseguraron dos fincas, “las cuales eran utilizadas por presuntos integrantes de una banda delictiva que radicaba en el municipio” además de que en una de ellas fueron asegurados 81 mil 156 pesos en efectivo.

Por medio de un comunicado, la FGE informó que el primer operativo se derivó “de un reporte anónimo al 911 en el que señalaban la presencia de personas con armas de fuego”, por lo que Elementos de Fuerza Única acudieron a la calle Iztaccihuatl, al cruce con la calle Monte Urales, de la colonia Sierra Hermosa, en la demarcación mencionada, en donde los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto el cual portaba un arma de fuego.

Al darse cuenta de que los elementos se encontraban en el lugar, el sujeto ingresó a una finca y sin oportunidad de escapar, fue aprehendido en flagrancia con la portación de arma mencionada, misma que fue asegurada junto con algunas dosis de droga, además se pudo comprobar que al interior de la finca había diversas cantidades de estupefacientes, cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.

El detenido fue identificado como Luis Armando “N” de 23 años de edad, vecino de la colonia Centro de Tepatitlán, pero no fue la única situación que reportó la Fiscalía del Estado, pues posterior a la detención mencionada, tras solicitud y emisión de una orden de cateo, el personal ingresó a la finca y aseguró 157 cartuchos del calibre 9 milímetros, dos cartuchos calibre 7.62×39, dos cartuchos 7.62, cuatro cartuchos calibre 5.56, un cartucho calibre .40, un cartucho .38 súper y 175 cascajos de diferentes calibres.

“También aseguraron 16 envoltorios en bolsitas tipo ziploc transparente, las que contenían sustancias granuladas con las características propias de la droga conocida como cristal, una bolsa plástica transparente del tipo ziploc conteniendo en su interior semillas de marihuana, así como una motocicleta de la marca Italika, color rojo con negro, modelo 2016, sin placas de circulación”, informó la dependencia.

En la vivienda también fueron localizados cinco pares de botas tácticas en color beige, dos pares de botas tácticas en color negro, once pantalones tácticos pixelados, siete camisolas tácticas pixeladas, dos gorras negras con bordados en color dorado, un forro porta placas en color verde, un arma larga y un radio portátil entre otras.

Una segunda orden de cateo fue ejecutada luego de otra llamada anónima que hizo referencia de una finca ubicada en la calle Bartolo Hernández, en la colonia Centro del mismo municipio,

En este caso también se solicitó y otorgó una orden de cateo, con la que pudieron ingresar al lugar y asegurar 81 mil 156 pesos, 347 dólares, cuatro armas de fuego del calibre .380, varios cartuchos de diferentes calibres, 185 envoltorios con sustancia granulada, al parecer cristal; un vehículo color blanco, marca Honda, híbrido modelo CRZ, una motocicleta marca Yamaha FZS, y dos computadoras portátiles, cabe señalar, que en este caso no hubo detenidos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.