Por confirmarse identidad de cuerpo hallado ayer en Zapopan

Podría tratarse de un hombre que fue arrastrado en el interior del canal de avenida Patria el pasado 7 de septiembre. 

Guadalajara

Continúa la angustia para la familia del joven motociclista que fue arrastrado al interior del canal de aguas pluviales de la avenida Patria, tras la tormenta de la noche del 7 de septiembre, debido a que la identidad del cadáver que fue encontrado la tarde del martes, en la hidroeléctrica Valentín Gómez Farías, no ha sido confirmada por que aún faltan los resultados de ADN que le realizan al cuerpo.

Los familiares de Francisco Javier Galindo Reyes, de 28 años, ya acudieron a las instalaciones del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forense donde expertos en química forense le realizan las pruebas genéticas.

Según indicaron parientes de Galindo Reyes, la familia ya preidentificó el cuerpo, pero debido a que el cadáver se encontraba irreconocible por el avanzado estado de descomposición en que fue localizado, personal del IJCF espera los resultados en las comparativas de ADN, que tardarían entre ocho a 15 días para confirmar la identidad.

Por su parte, el occiso se encuentra en resguardo dentro de los refrigeradores de la morgue metropolitana, ubicado en la calle de Batalla de Zacatecas, en el fraccionamiento Revolución, mientras se realizan los peritajes y se confirma el resultado.

El cadáver fue encontrado a las 17:00 horas del 16 de septiembre, a unos 200 metros de la planta de la CFE, en la ex hacienda del Lazo, cuando un agricultor que limpiaba un sembradío de nopales, ubicó el cadáver en los márgenes del río Santiago y dio aviso al grupo de búsqueda conformado por bomberos de Zapopan, Guadalajara y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado.

La víctima podría ser el mismo que es buscado desde la noche del 7 de septiembre, debido a que fue localizada por la zona donde desemboca el canal de la avenida Patria, además de que el tiempo de evolución cadavérica corresponde al hombre desaparecido, pero serán las autoridades correspondientes quienes confirmen la identidad.