Celebra gobernador detención de líder zeta

Rodrigo Medina de la Cruz atribuyó la detención a las acciones de las fuerzas federales. 
Funcionarios estatales durante la reunión de seguridad este miércoles.
Funcionarios estatales durante la reunión de seguridad este miércoles. (Foto: Sandra González)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aplaudió la captura de Omar Treviño Morales, el Z-42, líder absoluto del cártel de Los Zetas.

Como se dio a conocer en los primeros informes, la detención se realizó esta madrugada y tuvo lugar en una residencia del municipio de San Pedro Garza García.

El mandatario estatal atribuyó la detención del delincuente a las acciones de las fuerzas federales en un operativo de precisión y sin disparos; sin embargo, dejó al Gobierno de la República la responsabilidad de ampliar la información.

Aseguró que la seguridad del territorio nuevoleonés se refuerza constantemente, pero de todas maneras, las autoridades estatales estarán atentas a cualquier posible reacción de los grupos de la delincuencia organizada.

Medina de la Cruz consideró que la captura no provoca fuerza o debilidad a Los Zetas, pero reiteró que las autoridades buscan combatir a cualquier criminal sin importar el cártel.

Añadió que lo importante es que en el estado sí se están dando resultados.

LOS DETALLES DE LA CAPTURA

El operativo especial por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal se realizó en una residencia marcada con el número 514 de la colonia Fuentes Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, después de las 4:00 de este miércoles.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, por tierra y aire.

El líder absoluto de Los Zetas era uno de los narcotraficantes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).