Investigan a pandillas tras ataque con bombas molotov

Aldo Fasci Zuazua descartó que se tratara de delincuencia organizada y que continuarán investigando el móvil del atentando.
El ataque a la tienda de ropa no dejó lesionados.
Aldo Fasci Zuazua confirmó la participación de dos personas, quienes aún no han sido identificadas. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras el ataque con bombas molotov a la tienda de ropa El Asturiano, ubicada en el centro de Monterrey, el Gobierno del Estado descartó que esté ligado con la delincuencia organizada, sin embargo, dijo que estaría ligado a pandillas.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, informó que dos sujetos atacaron el establecimiento con bombas molotov.

"Se tiene un vehículo ya ubicado, no se descarta ninguna línea de investigación, hay dos (motivos) principales, que por la premura no podemos dar a conocer.

"No es delincuencia organizada, eso sí lo descartamos, por ahí se está tratando de ubicar a uno de los sujetos que tiene relación con una pandilla, pero es muy pronto para confirmar algo", dijo.

Previo al ataque al negocio, Fasci Zuazua comentó que también se registró un incendio en la casa de empeño, Préstamo Express, ubicada a dos cuadras, sin embargo descartó que ambos eventos estén relacionados.

Sobre lo acontecido en El Asturiano, el vocero explicó que elementos de periciales aún no terminan con las investigaciones y al concluir las mismas deberán definir el móvil del ataque.

Dentro de las líneas de investigación tampoco descartó que hayan ido por alguien del negocio.

Ante tal situación, concluyó que los operativos de seguridad en el Centro de Monterrey serán reforzados entre la Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Ejército, Policía Federal y Gendarmería.

Al momento de los hechos, personal de Protección Civil, Fuerza Civil y corporaciones de rescate desalojaron a más de 100 personas.