• Regístrate
Estás leyendo: Confirman asesinato del primer policía del 2019 en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:27 Hoy

Confirman asesinato del primer policía del 2019 en Guanajuato

Policía

El policía que perdió la vida en el municipio de Irapuato, se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado a balazos
Publicidad
Publicidad

José Luis "N" de 25 años de edad, es el primer policía asesinado en el 2019.

Él formaba parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado a balazos, confirmaron fuentes de primer nivel a Milenio.

El uniformado es una de las tres víctimas que perdió la vida, por heridas de arma de fuego el día 02 de enero en la calle Justicia Social de la colonia Esfuerzo Obrero, en el municipio de Irapuato.

Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias que lograron identificar a las víctimas como Pedro “N” de 35 años, José Luis “N” de 48 años y su hijo José Luis “N” de 25 años elemento de las FSPE.

En el lugar, agentes de Servicios Periciales, encontraron casquillos de calibre corto y un indicio que relaciona la agresión a la delincuencia organizada. 

Según los primeros partes, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de Procuraduría General de Justicia del Estado establecen que al lugar arribaron padre e hijo en un auto color rojo, con la intención de vendérselo a un hombre identificado como Pedro “N”, sin embargo, fueron agredidos con arma de fuego por un grupo armado que se transportaban en vehículo.

Familiares aseguraron desconocer los motivos de la agresión, las investigaciones para esclarecer este hecho continúan.

Este no es el primer ataque contra policías en 2019, ayer también la casa de un comandante de la policía del Municipio de Santiago, fue balaceada.

Un grupo armado atacó a balazos a un comandante de la Policía Preventiva de Valle de Santiago, mismo que resultó ileso, frente al domicilio del uniformado quedaron algunos casquillos percutidos y los presuntos responsables huyeron.

Fuentes de primer nivel, confirmaron a MILENIO, que el comandante no fue secuestrado como circula en algunos medios de comunicación, sin embargo sí se confirmó un ataque contra él. El comandante ya se reportó con sus superiores. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles en la colonia Emiliano Zapata de dicho municipio, vecinos llamaron a las autoridades para reportar una balacera en la zona.

Uniformados de la Policía Preventiva del municipio llegaron al sitio donde encontraron un domicilio con impactos de bala de arma con grueso calibre. Según los primeros reportes policiacos, en la casa afectada vive Juan "N", comandante de la corporación.

No hubo personas detenidas por este hecho, sin embargo, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, iniciaron investigaciones para dar con los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.